Información de La Embajada - Embajada de Venezuela en Brasil
15531
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15531,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Información de La Embajada

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La actual embajada de Venezuela en Brasil comenzó sus actividades en febrero de 2019, con la llegada de la embajadora María Teresa Belandria. Posteriormente se incorporó al equipo el ministro consejero designado por el presidente Juan Guaidó, Tomás Silva. Desde entonces, ambos funcionarios son los únicos reconocidos como representantes del gobierno de Venezuela ante las autoridades y el gobierno de Brasil.

 

En octubre de 2020 la embajada abrió el Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado” en Boa Vista, Roraima, estado donde reside la mayor cantidad de venezolanos. De esta manera, los ciudadanos pueden recibir atención presencial, consultar sus dudas y realizar algunos trámites. En São Paulo y Río de Janeiro la embajada cuenta con dos consultores que la representan: Blanca Montilla y William Clavijo, respectivamente.

 

Detalle de las capacidades consulares actuales, acciones y gestiones que se están realizando:

Todas las actividades se desarrollan por vía digital, ya que los consulados siguen ocupados por funcionarios del régimen. Las gestiones consulares que se realizan son:

• Registro Consular.
• Certificación de Licencia de Conducir.
• Certificación de Acta de Nacimiento.
• Certificación de Acta de Matrimonio.
• Fe de Vida.
• Carta consular.
• Carta de Soltería (solo en Brasilia)

Juan Guaidó

Presidente Encargado de Venezuela

María Teresa Belandria

Embajadora de Venezuela ante Brasil

Tomás Silva

Ministro Consejero

Gabriela Alvarez

Jefe de Prensa

William Clavijo

Representante en Río de Janeiro

Blanca Montilla

Representante en São Paulo