APROBADA POR UNANIMIDAD LA CONTINUIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DE LA PRESIDENCIA ENCARGADA DE Juan Guaidó - Embajada de Venezuela en Brasil
16803
post-template-default,single,single-post,postid-16803,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

APROBADA POR UNANIMIDAD LA CONTINUIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DE LA PRESIDENCIA ENCARGADA DE Juan Guaidó

Este lunes, mediante la sesión extraordinaria realizada online, más de 100 diputados de todas las fuerzas unitarias que componen la Asamblea Nacional (AN) respaldaron y aprobaron por unanimidad la segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición Democrática para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual ratifica la continuidad en 2022 del Poder Legislativo y de la Presidencia Encargada liderada por Juan Guaidó. El texto original presentado en la primera discusión fue ajustado luego de la intervención de algunos diputados y de consultar a un grupo de expertos en Derecho Constitucional, administrativo y de otras áreas, con el objetivo de que el texto estuviese en concordancia con lo establecido en la Constitución venezolana.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, actuando como encargado de la Presidencia de la República, y el Procurador Especial de la República presentarán mensualmente un informe ante la Comisión Delegada con el fin de informar los avances estratégicos y el estado de la defensa de los activos del Estado en el extranjero, teniendo que presentar las cuentas de los fondos públicos empleados para tal fin.

REACCIONES DE LOS DIPUTADOS

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, destacó la importancia de la continuidad de ambas instancias legítimas: “Son herramientas necesarias para lograr la salida de la dictadura” y añadió que “sigue vigente la lucha por la democratización y la libertad de Venezuela”. De igual manera, la diputada Delsa Solórzano agradeció la participación de expertos del Derecho Constitucional en el proceso y declaró que “en el marco del artículo 233 de nuestra Constitución, continuamos ejerciendo nuestras funciones y las de la Presidencia”. El diputado Williams Dávila resaltó la continuidad del gobierno encargado, presidido por Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional representada por la Comisión Delegada: “Es un instrumento de lucha y resistencia que nos acerca a la salida democrática y a la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales libres”.

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció sobre la continuidad de la AN y la importancia de mantener la unión de las fuerzas democráticas en torno a la libertad de Venezuela. Guaidó fue enfático al afirmar que una vez más fueron vencidas las intenciones de la dictadura de dividir a la oposición: “Hoy ganó la Constitución, hoy perdió Nicolás Maduro. Hoy ganaron los más vulnerables con quienes tenemos el deber de recuperar nuestro país”. Y finalizó: “Mi compromiso está intacto como el 23 de enero de 2019 cuando juramos proteger nuestra Constitución y recuperar las competencias para conseguir elecciones libres y justas”.