CENTRO DE ATENCIÓN AL VENEZOLANO DE SÃO PAULO BENEFICIA A 50 FAMILIAS VENEZOLANAS CON ENTREGA DE VALE GAS - Embajada de Venezuela en Brasil
16940
post-template-default,single,single-post,postid-16940,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

CENTRO DE ATENCIÓN AL VENEZOLANO DE SÃO PAULO BENEFICIA A 50 FAMILIAS VENEZOLANAS CON ENTREGA DE VALE GAS

La mañana de este martes, el CAV de São Paulo, unidad que representa a la embajada de Venezuela en esa ciudad, hizo entrega de 50 “Vale Gás” a familias venezolanas residentes en el estado. Blanca Montilla, representante de la embajada en São Paulo, y Efrén Colombani, consejero de la ong Casa Venezuela, fueron los responsables de la entrega de los vales. “Es una gran satisfacción poder ayudar a estas familias en un momento en el que el precio del gas impacta significativamente en el presupuesto mensual de los hogares. Agradecemos una vez más la generosidad de todos los organismos e instituciones involucrados por esta donación que beneficiará a 50 familias venezolanas durante un año”, declaró Montilla. De igual forma, la representante de la embajada de Venezuela hizo un reconocimiento especial al Centro do Imigrante que semanalmente cede un espacio para que el CAV pueda funcionar en São Paulo.

“Estoy muy agradecida con la embajada de Venezuela, con Casa Venezuela y con todos los organismos y personas involucradas porque en cada evento, en cada ayuda, con cada beneficio que pueden llevar hasta nosotros hacen un trabajo efectivo”, expresó Gisela Petit, una de las venezolanas beneficiada por esta acción. Y agregó: “Estas personas hacen el trabajo con el corazón y con el alma. Aquí nos ayudan muchísimo a todos. ¡Muchísimas gracias!”. 

La donación del gas fue hecha por Petrobras, a través de la empresa Ultragaz. La gestión del donativo estuvo a cargo de la organización Ação da Cidadania y la Roda Cigana de São Paulo, con la colaboración del Centro do Imigrante, y de las ongs venezolanas Proyecto Amazonas y Casa Venezuela. Cada “Vale Gás” contiene los datos fiscales del beneficiario, así como un código QR, y contempla la entrega de 6 bombonas en un plazo de 12 meses.

Junto al CAV “Ricardo Delgado” instalado en Boa Vista (Roraima), el CAV de São Paulo es el segundo punto de atención presencial de la embajada en Brasil y fue inaugurado en 2020 por la embajadora María Teresa Belandria. El CAV en São Paulo funciona todos los martes de 10h a 14h en la sede del Centro do Imigrante en el barrio de Brás, en la capital paulista.

La entrega de los vale gas se realizó en la sede del Centro do Imigrante en São Paulo.