EL CAV RICARDO DELGADO ABRE SUS PUERTAS PARA LOS ENSAYOS DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS VENEZOLANOS EN RORAIMA - Embajada de Venezuela en Brasil
16370
post-template-default,single,single-post,postid-16370,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EL CAV RICARDO DELGADO ABRE SUS PUERTAS PARA LOS ENSAYOS DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS VENEZOLANOS EN RORAIMA

El pasado lunes 22 de febrero, en las instalaciones del Centro de Atención al Venezolano «Ricardo Delgado», comenzaron los ensayos del trío de cuerdas de la asociación MusiveRR, que reúne a músicos venezolanos residenciados en el estado Roraima. La asociación, creada en octubre de 2020, tiene entre sus objetivos promover el intercambio cultural entre artistas de diferentes nacionalidades, ofrecer cursos, talleres y seminarios, además de formar orquestas y corales infanto-juveniles que sirvan como modelo de inclusión social y diálogo multicultural.

En los pocos meses que lleva constituida, la asociación MusiveRR ha participado en varios eventos, entre ellos la “Feria Intercultural” organizada por el Servicio Jesuíta para Migrantes y Refugiados, y el pasado mes de diciembre organizó una serie de conciertos gratuitos en Boa Vista. Gracias a la articulación de la embajada de Venezuela en Brasil, algunos espectáculos pudieron ser ofrecidos a los venezolanos de los refugios que la Operação Acolhida tiene en esa ciudad. 

En las próximas semanas también está previsto el inicio de los ensayos de la coral infantil de MusiveRR en el Centro. De esta manera, la embajada de Venezuela, a través del CAV Ricardo Delgado, abre un espacio para el encuentro de nuestros ciudadanos y que así nuestros músicos puedan seguir representando a Venezuela en Brasil con todo su talento.