EMBAJADA DE VENEZUELA ESTRECHA VÍNCULOS CON REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS EN RIO DE JANEIRO - Embajada de Venezuela en Brasil
16716
post-template-default,single,single-post,postid-16716,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADA DE VENEZUELA ESTRECHA VÍNCULOS CON REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS EN RIO DE JANEIRO

Durante una visita de tres días a la ciudad de Río de Janeiro, el ministro consejero de la embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, sostuvo varios encuentros con representantes diplomáticos de Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos acreditados en los consulados presentes en esa ciudad. El objetivo de todas las reuniones fue sensibilizar a los diplomáticos sobre la situación de los migrantes venezolanos en Brasil y, específicamente, en Río de Janeiro. También fue presentado el trabajo que vienen realizando desde hace meses algunas ONGs de venezolanos para venezolanos, las cuales han organizado programas de formación en áreas como gastronomía y belleza, buscando la inserción de los migrantes en el mercado laboral brasileño.  

Además de tratar el tema migratorio, Silva agradeció a cada uno de los diplomáticos el apoyo de sus países en las negociaciones -ahora suspensas por la dictadura- que se han estado llevando a cabo en México entre las fuerzas democráticas de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro. De igual forma, el respaldo de sus gobiernos a la lucha democrática que llevan adelante el gobierno interino y la sociedad civil por la restitución del estado de derecho en nuestro país.

REUNIÓN CON EQUIPO DE LA ALCALDÍA DE RÍO DE JANEIRO

El ministro Silva también sostuvo una importante reunión con autoridades de la Alcaldía de Río de Janeiro, en la que agradeció el apoyo de esa autoridad y sus distintas secretarías por el tratamiento a nuestros migrantes y refugiados, a través de programas de asistencia social. Durante la reunión, Silva actualizó a los presentes sobre la grave crisis humanitaria que persiste en Venezuela, especialmente en los sectores de salud y alimentación, e insistió en el impacto que eso tiene para Brasil en términos de migración. Por su parte, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a nuestros migrantes en Río de Janeiro.