EMBAJADORA BELANDRIA EN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y DEFENSA DE BRASIL: “SI EXISTE LA OPERACIÓN ACOGIDA ES PORQUE EXISTE UNA GRAVE CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA” - Embajada de Venezuela en Brasil
16903
post-template-default,single,single-post,postid-16903,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA BELANDRIA EN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y DEFENSA DE BRASIL: “SI EXISTE LA OPERACIÓN ACOGIDA ES PORQUE EXISTE UNA GRAVE CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA”

La embajadora de Venezuela, María Teresa Belandria se reunió este miércoles 25 de mayo con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil, Pedro Vilela, a quien solicitó que retome las discusiones sobre la grave crisis política que enfrenta nuestro país y su impacto regional.

Al elogiar a la Operación Acogida, coordinada desde 2018 por la Casa Civil, Belandria afirmó que “Si hay una operación es porque hay una grave crisis política en Venezuela. Hay una dictadura, un régimen criminal al frente del gobierno”. Para la diplomática “es importante destacar el trabajo de la Operación, pero no podemos olvidar nunca la causa”.

Belandria resaltó que en la actualidad hay al menos 300 presos políticos en un país “que es gobernado por gente acusada en la Corte Penal Internacional”. Por ello, considera que el momento político es extremadamente oportuno para que se retomen las discusiones en torno al tema de Venezuela. “No se trata de discutir cuestiones ideológicas, sino de entender que hoy mi país es una amenaza para la seguridad regional”, apuntó.

El diputado Pedro Vilela tiene previsto visitar el estado Roraima para conocer la Operación Acogida y medir la temperatura de la situación. “Vamos a conversar con todos aquellos que han hecho de esa Operación un modelo en el cual la propia ONU se ha inspirado. Adicionalmente, vamos a discutir cuestiones más sensibles que se refieren a amenazas impuestas por esta crisis”, aseguró.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, poco más de 6 millones de personas dejaron Venezuela en los últimos cinco años y Brasil es el quinto destino escogido por esos migrantes. Por lo menos 70 mil ya fueron distribuidos por todo el territorio brasileño, incluyendo 7 mil indígenas. Desde el inicio de esta crisis, cerca de 350 mil venezolanos pasaron por Brasil en busca de mejores condiciones de vida.

La embajadora Belandria conversa con el general Schwingel en una de sus visitas a la Operación Acogida, en Roraima.