EMBAJADORA BELANDRIA JUNTO A ATLETAS VENEZOLANOS PRESENTES EN LAS PARALIMPIADAS ESCOLARES 2022 - Embajada de Venezuela en Brasil
17020
post-template-default,single,single-post,postid-17020,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA BELANDRIA JUNTO A ATLETAS VENEZOLANOS PRESENTES EN LAS PARALIMPIADAS ESCOLARES 2022

El pasado jueves 11 de agosto, la embajadora María Teresa Belandria y su equipo acompañaron a los jóvenes venezolanos Jorge Alejando Álvarez (12 años) y Jhonny Jesús (16 años) en las pruebas clasificatorias regionales de las Paralimpíadas Escolares que tuvieron lugar en Brasilia, del 9 al 12 de agosto. Los dos venezolanos forman parte de la delegación que representa al estado Roraima y su participación en las pruebas se debe al apoyo de la Operación Acogida y al Centro de Referencia Paralímpico de Roraima que mantiene un programa de entrenamiento junto a la Universidad de ese estado. 

Jorge Alejandro compitió en atletismo, en las modalidades de lanzamiento de bola y de bala, y regresó a Boa Vista con dos medallas de oro. Jhonny Jesús, con apenas cuatro meses en Brasil, represento a Roraima en natación y se colgó dos medallas de bronce. Los dos jóvenes viven en el refugio Pricumã, en Boa Vista, que pertenece a la Operación Acogida. “Estamos muy orgullosos de Jorge y de Jhonny, qué gran ejemplo le están dando a los venezolanos gracias a que en Brasil encontraron la oportunidad de desarrollar una carrera deportiva”, expresó la embajadora Belandria durante el evento. “Gracias infinitas a la Operación Acogida y al equipo de entrenadores del Centro de Referencia Paralímpico. Es increíble pensar que en tan poco tiempo Jorge y Jhonny hayan alcanzado este nivel para representar a Roraima, el estado que los acogió”. Muy emocionada, la embajadora tuvo el honor de ponerle la medalla de bronce a Jhonny durante la ceremonia. 

Debido a su brillante actuación, los dos atletas ganaron el pase a las competencias nacionales que se llevarán a cabo en São Paulo el próximo mes de noviembre, según lo informaron los miembros del Comité Paralímpico brasileño.