EMBAJADORA BELANDRIA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO "MUJERES VENEZOLANAS POR LA DEMOCRACIA" EN GINEBRA - Embajada de Venezuela en Brasil
16702
post-template-default,single,single-post,postid-16702,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA BELANDRIA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO «MUJERES VENEZOLANAS POR LA DEMOCRACIA» EN GINEBRA

Las líderes políticas venezolanas y las activistas de la sociedad civil se reunieron en Ginebra esta semana para diseñar una nueva iniciativa para que las mujeres contribuyan a una solución inclusiva y democrática a la crisis venezolana. Después de dos días de conversaciones, nació «Mujeres por la Democracia en Venezuela», como un esfuerzo para unir fuerzas hacia una transición democrática que incluya el liderazgo femenino. 

«Las mujeres pasamos de la palabra a la acción, por ello estamos trabajando en la reconstrucción de la democracia, en la reconciliación y la paz de Venezuela,» comentó María Teresa Belandria, embajadora en Brasil por el gobierno interino venezolano. 

En su intervención en el evento organizado por la Misión de Canadá ante la ONU en Ginebra y el grupo asesor diplomático sin ánimo de lucro, Independent Diplomat, la embajadora canadiense Leslie Norton dio la bienvenida a la iniciativa de las mujeres venezolanas y elogió las recomendaciones concretas de los participantes a la comunidad internacional. «Debemos aprender sobre las mujeres y las organizaciones de derechos de la mujer en Venezuela, y apoyar su trabajo. Se están movilizando para cambiar las leyes, las actitudes y las normas y prácticas dañinas. Son las que mejor entienden su contexto local y cómo trabajar por el cambio». Subrayando la importancia de la participación significativa e igualitaria de las mujeres en Venezuela, añadió: «En este momento, no es suficiente que nos limitemos a afirmar la importancia de la participación pública y política de las mujeres. También debemos escuchar y actuar en base a las políticas y propuestas concretas planteadas por las mujeres venezolanas.»

En el evento también participaron, de forma presencial y online, importantes líderes de la política venezolana, como la vicecanciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, las embajadoras de Panamá, Costa Rica, Bélgica, República Checa y Argentina, así como diputadas de la legítima Asamblea Nacional.