EMBAJADORA BELANDRIA Y SU EQUIPO VISITAN LA FRONTERA BRASIL-VENEZUELA - Embajada de Venezuela en Brasil
16732
post-template-default,single,single-post,postid-16732,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA BELANDRIA Y SU EQUIPO VISITAN LA FRONTERA BRASIL-VENEZUELA

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, realizó una visita de cuatro días al estado fronterizo de Roraima junto a su equipo, en la que dedicó una jornada a recorrer la frontera de Pacaraima junto con las autoridades de la Operación Acogida. Durante el recorrido, Belandria pudo actualizarse sobre las adaptaciones que tuvieron que implementarse por el crecimiento del flujo migratorio proveniente de Venezuela en los últimos meses. 

Un nuevo refugio para dar cobijo a 800 personas fue instalado por los militares, debido a la enorme cantidad de personas que pernoctaban en las calles de la ciudad en espera de su regularización migratoria. La embajadora también conversó con muchos venezolanos que se encontraban en el Puesto de Triaje (PTRIG) y dirigió algunas palabras a la multitud para explicar sobre los procedimientos establecidos por las autoridades militares y de la Policía Federal para la documentación de los recién llegados e informarlos sobre el trabajo de la embajada en Brasil.

Desde la flexibilización de la frontera terrestre han ingresado por Pacaraima más de 27 mil venezolanos que han sido recibidos con respeto, consideración y sentido humanitario por la Operación Acogida, a la que nuevamente la embajadora agradeció todo su apoyo.

REUNIONES CON AUTORIDADES Y ATENCIÓN EN EL CAV RICARDO DELGADO

El equipo de la embajada aprovechó el resto de los días de visita para sostener reuniones con distintos órganos y autoridades locales, como el Superintendente de la Policía Federal de Roraima, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con el nuevo comandante de la Operación Acogida, el general Sérgio Schwingel que recibió el mando el pasado mes de agosto. La embajada ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Operación Acogida desde 2019, cuando la embajadora Belandria fue designada para representar a Venezuela en Brasil.

Además de estos encuentros institucionales, la embajadora se reunió en Boa Vista con el equipo de funcionarios del Centro de Atención al Venezolano – CAV Ricardo Delgado para trazar estrategias de cara a su segundo año de funcionamiento y realizó algunos trámites y consultas presenciales. El CAV Ricardo Delgado, fundado en octubre de 2020, es la representación de la embajada de Venezuela en Roraima y es responsable por atender de forma presencial las numerosas demandas de los venezolanos en ese estado.