EMBAJADORA MARÍA TERESA BELANDRIA RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO PRINCESA ISABEL EN BRASIL - Embajada de Venezuela en Brasil
17095
post-template-default,single,single-post,postid-17095,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADORA MARÍA TERESA BELANDRIA RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO PRINCESA ISABEL EN BRASIL

La tarde de este lunes 19 de diciembre la embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, recibió la Orden al Mérito Princesa Isabel creada por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, a través del Decreto 11.277 el 8 de diciembre de 2022. Tal distinción es otorgada por el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, y su fin es reconocer la labor de personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan contribuido a la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Brasil, en concordancia con los objetivos de ese Ministerio.

La ministra Cristiane Rodrigues Britto hizo entrega de la distinción a la diplomática venezolana “por los notables servicios prestados en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”. La fecha escogida para la entrega de esta importante distinción corresponde a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, instituido por Naciones Unidas en 1950. Los ministros de la Salud, Justicia y Seguridad Pública y Ciudadanía, además de la presidente del Tribunal Superior Militar y la exministra de ministerio de DD.HH. y actual senadora por el Distrito Federal, Damares Alves, también estuvieron presentes.

“Agradezco este reconocimiento que me concede el presidente Jair Bolsonaro, en mi nombre y en el de todos los defensores de los derechos humanos en Venezuela, especialmente de aquellos que por hacerlo están en prisión”, comentó muy emocionada la embajadora Belandria al término de la ceremonia. Otras importantes autoridades recibieron la condecoración, como la primera dama de la República, Michelle Bolsonaro, y el general Antônio Manoel de Barros, antiguo comandante de la Operación Acogida, así como organizaciones y particulares que desarrollan diversos programas con miras a proteger y garantizar los DD.HH. en Brasil.