EQUIPO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL CIERRA 2022 CON VISITA OFICIAL A RORAIMA - Embajada de Venezuela en Brasil
17084
post-template-default,single,single-post,postid-17084,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EQUIPO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL CIERRA 2022 CON VISITA OFICIAL A RORAIMA

La embajadora María Teresa Belandria y su equipo realizaron una visita oficial de tres días al estado Roraima para cerrar su gestión en 2022. Durante la visita, la comitiva sostuvo reuniones con diferentes autoridades en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima, en la frontera con Venezuela. Entre los objetivos de esta visita estuvieron actualizar la información sobre el flujo migratorio de venezolanos que continúan ingresando al territorio brasileño, además de realizar la entrega de reconocimientos a todas las instituciones y personas que han apoyado la gestión de la embajada en los últimos cuatro años.

El primer día de agenda, la embajadora María Teresa Belandria sostuvo una reunión con el comandante de la Operación Acogida, el general de división Sérgio Schwingel. Después de compartir información importante sobre la situación de los abrigos, del flujo migratorio y del traslado de venezolanos a otros estados -proceso conocido como «interiorización»-, la embajadora hizo entrega de un reconocimiento a la Operación Acogida, en nombre del equipo de la embajada, por la recepción y el apoyo a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera de Pacaraima en busca de una oportunidad y de una nueva vida en Brasil. 

Durante el segundo día de visita, la embajadora tuvo oportunidad de visitar el último entrenamiento del año de los paratletas venezolanos en el Centro de Referencia Paralímpico de Roraima. Junto al coordinador del CRPRR, Vinicius Denardin Cardoso, la embajadora compartió con los atletas venezolanos que, gracias al apoyo de la Operación Acogida y del CRPRR, están desarrollando sus capacidades a través del deporte paralímpico.

La embajadora junto a los profesores del CRPRR y del vicerrector de la Universidad del estado de Roraima, Claudio Travassos

Posteriormente, la embajada abrió las puertas del Centro de Atención al Venezolano «Ricardo Delgado» para entregar un reconocimiento a diversas instituciones y particulares que han apoyado el trabajo de la embajada y a nuestros migrantes en Roraima los últimos cuatro años. La sencilla ceremonia contó con la presencia de representantes de la gobernación del estado, de la Policía Federal, de la Policía Militar, de organizaciones como ADRA y de la prensa local, además de algunos venezolanos que han estado al lado de la embajada en estos cuatro años de gestión.

EMBAJADORA CONSTATA SITUACIÓN EN LA FRONTERA

El último día de visita, el equipo completo se trasladó hasta la ciudad fronteriza de Pacaraima para constatar la situación que se vive actualmente en la frontera. Allí fueron atendidos por el coronel Charles quien es el actual comandante de esa base de la Operación Acogida. Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, que se han ido transformando de acuerdo con las oscilaciones del flujo, las necesidades que van surgiendo y para adaptarse a las circunstancias impuestas por acontecimientos como la pandemia; fue confirmado que el flujo migratorio no ha cesado y que en la actualidad entre 300 y 450 personas entran diariamente procedentes de Venezuela en busca de una oportunidad de vida en Brasil.

La embajadora, junto al coronel Charles, en la frontera Brasil-Venezuela