JUNTO A LA COMUNIDAD UCRANIANA DE BRASILIA, EMBAJADORA BELANDRIA PARTICIPA EN PROTESTA CONTRA INVASIÓN RUSA - Embajada de Venezuela en Brasil
16822
post-template-default,single,single-post,postid-16822,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

JUNTO A LA COMUNIDAD UCRANIANA DE BRASILIA, EMBAJADORA BELANDRIA PARTICIPA EN PROTESTA CONTRA INVASIÓN RUSA

Este lunes la embajadora plenipotenciaria de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, participó en una protesta convocada por miembros de la comunidad ucraniana residenciada en Brasilia. La manifestación, que también contó con la participación del embajador de Eslovenia -concurrente en Venezuela- Gorazd Rencelj, y ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y del propio Brasil, tuvo como objetivo pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania. 

Durante el evento, la embajadora declaró: “Hoy asistimos a esta manifestación, en solidaridad con el pueblo ucraniano y con su presidente, para rechazar la invasión del territorio de Ucrania por parte de Rusia. Estamos aquí en respaldo a la defensa de su integridad territorial y en la lucha por la libertad que los ucranianos están dando en este momento. En nombre del presidente Guaidó, de la Asamblea Nacional y de los venezolanos, nos solidarizamos con la lucha por la libertad, la democracia y la integridad territorial de Ucrania”.

La embajadora entregó el comunicado del presidente (e) Guaidó en apoyo a la soberanía ucraniana al encargado de negocios de la embajada de Ucrania en Brasilia..

La semana pasada la embajadora Belandria sostuvo una reunión con el encargado de negocios de la embajada de Ucrania en Brasil, Tkach Anatoliy, en la cual hizo entrega de un comunicado firmado por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el cual Venezuela rechaza categóricamente la guerra declarada por Rusia a Ucrania y expresa su respaldo a la lucha liderada por el presidente Zelensky en la defensa de la soberanía de su país. 

Durante el encuentro la embajadora de Venezuela recordó la solidaridad del pueblo ucraniano que envió mensajes de aliento a Venezuela en apoyo a las protestas que ocurrían en nuestro país en 2014. De igual manera, reafirmó que la voluntad del pueblo venezolano es preservar la democracia y la libertad en el mundo y que las palabras de apoyo de Nicolás Maduro a Putin fueron un acto personal, que no representa de manera alguna el sentir de los venezolanos.