MINISTRO CONSEJERO TOMÁS SILVA ACOMPAÑA VISITA DEL PRESIDENTE JAIR BOLSONARO A LA OPERAÇÃO ACOLHIDA EN RORAIMA - Embajada de Venezuela en Brasil
16697
post-template-default,single,single-post,postid-16697,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

MINISTRO CONSEJERO TOMÁS SILVA ACOMPAÑA VISITA DEL PRESIDENTE JAIR BOLSONARO A LA OPERAÇÃO ACOLHIDA EN RORAIMA

En horas de la mañana de hoy (26/10) el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aterrizó en la Base Aérea de Boa Vista para cumplir con su primera visita a la Operação Acolhida, la fuerza tarea creada en 2018 para recibir y dar cobijo a los migrantes venezolanos que atraviesan la frontera por el estado Roraima. En la comitiva que acompaña su visita se encuentra el ministro consejero Tomás Silva en su carácter de encargado de negocios.  

El presidente Bolsonaro recorrió las instalaciones del refugio Rondón 4 junto al comandante de la Operação Acolhida, general Sérgio Schwingel, los ministros de Ciudadanía, Justicia y Seguridad Institucional, además del gobernador del estado Roraima, y el diputado federal, Hiran Gonçalves, presidente del grupo parlamentario Brasil-Venezuela. Durante el recorrido el presidente de Brasil tuvo oportunidad de conversar con familias venezolanas alojadas en las carpas instaladas para abrigar a los migrantes que llegan a Roraima en busca de un mejor futuro. “Lo que más me gustaría es que Venezuela volviese a la normalidad y ustedes puedan tener la vida que tenían antes de que llegara la dictadura. Nosotros no queremos eso para Brasil y sabemos muy bien cómo ustedes llegaron a esa situación”, exclamó Bolsonaro durante su discurso a los venezolanos presentes en la visita y que fue registrado en un video publicado en sus redes sociales.

El ministro consejero de la embajada, Tomás Silva, tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Bolsonaro sobre la grave situación humanitaria de Venezuela, producto de la dictadura comandada hoy por Nicolás Maduro. El presidente brasileño fue enfático en sus apreciaciones: “El pueblo allí, condenado al hambre y la miseria, y Chávez y Maduro, con el dinero del pueblo venezolano, manteniendo dictaduras y partidos de izquierda en Europa y en América del Sur, en especial, en Brasil.” Las declaraciones del presidente Bolsonaro se basan en la confesión realizada la semana pasada por Hugo Carvajal en España y en la que el ex-jefe de la inteligencia venezolana comentó la financiación de varios partidos políticos extranjeros, entre ellos el PT de Lula Da Silva, por parte del régimen de Chávez.

Foto principal: Isac Nóbrega/PR