PARA CONMEMORAR EL 5 DE JULIO, EMBAJADA REUNE A COMUNIDAD VENEZOLANA DEL DISTRITO FEDERAL  - Embajada de Venezuela en Brasil
16964
post-template-default,single,single-post,postid-16964,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PARA CONMEMORAR EL 5 DE JULIO, EMBAJADA REUNE A COMUNIDAD VENEZOLANA DEL DISTRITO FEDERAL 

La mañana del sábado 9 de julio, la embajada de Venezuela en Brasil organizó un acto para conmemorar los 211 años de la independencia de nuestro país junto con la comunidad de venezolanos residenciados en el Distrito Federal. En una sencilla ceremonia realizada en la sede de la Administración Regional de São Sebastião, que comenzó con la entonación de los himnos de Brasil y Venezuela, la embajadora María Teresa Belandria pronunció un discurso para hablar de la situación venezolana, agradecer el apoyo de Brasil a nuestros migrantes y a la gestión de la propia embajada, a través del reconocimiento como única autoridad venezolana por parte del gobierno de Jair Bolsonaro. Belandria también llevó un mensaje de esperanza y unión de parte del presidente encargado Juan Guaidó. “Quienes representamos al gobierno interino y cada ciudadano que no se doblega, que ha decidido alzar su voz contra la tiranía, sí somos libres. Somos libres porque seguimos defendiendo la causa que nos inspira, Venezuela, y lo hacemos con una sonrisa en el rostro a pesar de las adversidades”.

En el acto también participó el administrador de São Sebastião, Ataliba Rodrigues, quien declaró “El pueblo brasileño siempre tendrá las puertas abiertas para el pueblo venezolano, así como para cualquier nacionalidad que llegue a esta ciudad. Todos somos seres humanos, todos serán bienvenidos”. De las ciudades que componen el Distrito Federal, la región de São Sebastião es la que concentra la mayor cantidad de migrantes venezolanos, con cerca de 3 mil. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de música y platos venezolanos, como arepas y pabellón, preparados por pequeños emprendedores de nuestro país residenciados en el Distrito Federal.

La embajadora se dirige a los venezolanos durante el evento conmemorativo del 5 de julio.

JORNADA DE ENTREGA DE CARTAS DE SOLTERÍA

El equipo de la embajada también aprovechó la ocasión para hacer una nueva jornada de emisión de cartas de soltería para los residentes de Brasilia y ciudades cercanas, como Aparecida y Goiânia, en el estado de Goiás. Este es uno de los documentos más solicitados por la comunidad venezolana en Brasil y para su emisión es obligatoria la presencia del solicitante y dos testigos que firmen e impriman sus huellas digitales. Por esta razón y por ser Brasil un país de dimensiones continentales, la embajada ha autorizado a varias organizaciones a ser su enlace local y facilitar la obtención de este documento a los ciudadanos venezolanos. Actualmente, es posible hacer este trámite en el Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado” que la embajada tiene en Boa Vista, en São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Maringá (Paraná), Campo Grande (Mato Grosso do Sul) y Manaos (Amazonas). En los próximos meses se espera que la embajada consiga autorizar a más instituciones a lo largo de Brasil.