PARLAMENTARIOS BRASILEÑOS SE UNEN PARA CREAR GRUPO BRASIL-VENEZUELA - Embajada de Venezuela en Brasil
16515
post-template-default,single,single-post,postid-16515,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PARLAMENTARIOS BRASILEÑOS SE UNEN PARA CREAR GRUPO BRASIL-VENEZUELA

La mañana de este martes (2/06), parlamentarios brasileños de diferentes partidos políticos, liderados por el diputado federal del estado Roraima, Hiram Gonçalves (Progressistas), sostuvieron la primera reunión para crear el Grupo Parlamentario Brasil-Venezuela. El grupo está compuesto, además, por los diputados federales Marcel van Hattem (Rio Grande do Sul, partido NOVO) y Jhonatan de Jesus (Roraima, partido Republicanos), y el senador Mecias de Jesus (Roraima, partido Republicanos). En el encuentro también participó el ministro consejero de la embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, y el presidente de la ONG Venezuela Global, William Clavijo.

El grupo parlamentar tiene como objetivo proponer acciones frente a la comunidad internacional y a organismos competentes en Brasil y el mundo para apoyar la restitución de la democracia en Venezuela y el respeto a los derechos humanos, sistemáticamente vulnerados en la actualidad. Las consecuencias de la crisis humanitaria compleja que afecta a nuestro país tienen reflejos directos en Brasil en áreas tan diversas como la seguridad, la estabilidad política y social e, inclusive, el medio ambiente, por lo que los parlamentarios también tienen como premisa dar visibilidad a lo que acontece en Venezuela. Brasil ha recibido a cerca de 300 mil migrantes provenientes de nuestro país, una ola migratoria que ha venido creciendo de manera constante desde 2018 y que no ha parado, aún con el cierre de las fronteras por causa de la pandemia del covid-19.

Parlamentarios durante la primera reunión del Grupo Brasil-Venezuela.